Por David Villorejo

Ayer debuté en mi primera comida como miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Otro nuevo y apasionante sendero en esto de la Gastronomía que me motiva especialmente y en el que espero aportar lo que pueda y, sobre todo, aprender de los grandes que hay dentro, representados en la figura del presidente Julio Valles Rojo. No puedo estar más agradecido por el reconocimiento.

Encantado además de que el punto de partida de este recorrido fuese la casa de Carlos Moro Gonzalez y la organización de la jornada corriese a cargo de una buena amiga como Chelo Miñana Castelló y su gran equipo en el Restaurante La Espadaña, quienes hicieron un trabajo buenísimo tanto en cocina como en sala para los más de 30 comensales que nos reunimos allí.

El menú, se compuso de Milhoja de calabacín y tomate con bacalao confitado, Verduras asadas con olivada, Hojaldre crujiente al vermut blanco y gamba, Lubina con salsa de espumoso, Canelón de lechazo asado y tarta cremosa de queso. También probamos su aceite Oliduero Premium Cosecha Temprana, merecedor precisamente el pasado año de uno de los premios de la Academia, y los platos estuvieron acompañados por 4 vinos que pusieron de manifiesto el nivelazo de algunas de las referencias del grupo y el excelente potencial de guarda de sus tintos. A saber, Emina Saugvignon Blanc 2016 y Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015 en los blancos y Emina Reserva 2012 y Emina Atio 2006 en los tintos.

Digno de visitar y conocer el “Mundo Matarromera”, un grupo empresarial creado en apenas 30 años por Carlos Moro alrededor del vino con 7 bodegas en 5 diferentes D.O, más de 180 referencias, aceite, cosmética, Enoturismo…

Pues eso, que el 14 de abril en el Restaurante La Espadaña (Bodegas Emina), ¡quedará grabado!

 

                           

 

Seguimos…

David Villorejo